Paro de subte por agresiones al personal

Los trabajadores de la línea B no prestarán el servicio tras denunciar violentas presiones.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:31

Desde hoy, la línea B de subterráneos quedó interrumpida por fuerza gremial tras denunciar que trabajadores de la noche fueron increpados por parte de una “patota” de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para que manipulen materiales con asbesto. Los metrodelegados afirmaron que la medida es “para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea”.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) que realiza la medida de fuerza, denunció en un comunicado al que tuvo acceso Minuto Neuquén que, cerca de la medianoche, “un integrante de la patota y delegado de UTA”, ingresó al Taller Rancagua y “comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto”.

De acuerdo a lo informado por los empleados del subte que hoy pararon, esta persona golpeó y empujó a varios trabajadores del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, “al borde de ocasionar una tragedia”.

“La decisión de no iniciar el servicio en las próximas horas fue tomada para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio”, reafirma el comunicado.

Finalmente, decretado el paro de subtes, los metrodelegados pidieron disculpas al público usuario y los invitaron a optar por medios de transporte alternativos. “Durante la mañana, informaremos los pasos a seguir”, anunciaron.