¿Presión gremial?: Cafiero y ATE analizaron la anulación de medidas de Macri

También hablaron sobre las políticas públicas del próximo gobierno.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 22:32

El supuesto futuro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con autoridades de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para tratar, entre otros temas, las políticas públicas que llevará a cabo el presidente electo Alberto Fernández y analizar la posibilidad de dejar sin efecto a algunas de las últimas medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

Según trascendió, el presunto jefe de ministros de la gestión que se iniciará el próximo 10 de diciembre recibió a la nutrida comitiva gremial en horas de la tarde, como parte de los encuentros que está llevando a cabo con diferentes sectores para comenzar a definir los acuerdos que necesitará de cara al comienzo de la gestión.

En ese contexto, Cafiero recibió diversos pedidos de los representantes de ATE, entre los que se destaca "la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos por Cambiemos", según informaron desde el gremio.

Además, los sindicalistas le solicitaron a quien sería el futuro jefe de Gabinete de Alberto Fernández que se imponga el retorno "de los programas que fueron disueltos por la actual gestión y la derogación inmediata del decreto que sellaron Macri y la UPCN, y que beneficia solo a funcionarios de mayor jerarquía", agregaron las fuentes.

"Esta reunión abre la perspectiva de diálogo con el futuro gobierno no solo para discutir los derechos de los trabajadores sino para pensar en un Estado democrático y popular", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, al final de la reunión.

Otras Noticias