Fernández con López Obrador: hablarán de Venezuela y el comercio bilateral

La reunión será mañana al mediodía en el Palacio Nacional.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 19:41

La agenda que el presidente electo Alberto Fernández pretende desarrollar en su visita a México tendrá mañana su momento de mayor trascendencia cuando a partir del mediodía se encuentre con el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Según trascendió, entre los temas que tratarán el futuro jefe de Estado argentino y el actual presidente mexicano figuran la crisis social y política que atraviesa Venezuela y la relación bilateral.

En principio, Alberto Fernández buscará reafirmar la relación política y comercial que nuestro país mantiene con México, ya que la situación con Brasil, el principal socio comercial de la Argentina en la actualidad, se encuentra en un estado de tensión debido a la postura crítica que mantiene Jair Bolsonaro contra el líder del Frente de Todos, y que bien podría recrudecer en el futuro próximo. 

Las inversiones mexicanas en la Argentina son otro de los temas que abordará el reciente ganador de las elecciones presidenciales, y por eso mismo se reunirá también esta noche con representantes del empresariado local, entre ellos el presidente de Telmex Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Horas antes de esa cena, Fernández se encontrará con el economista Matías Kulfas, quien demoró su viaje porque tenía que atender compromisos en Buenos Aires. Incluso está previsto que el presidente electo brinde una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Otras Noticias