Los Agentes de Tránsito monotributistas no podrán ser despedidos por el Gobierno

Cerca de dos mil trabajadores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, “factureros” ,son los beneficiados directos del fallo
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 21:48

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ordenó una medida cautelar que prohíbe desvincular a los cientos de agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ejercen como monotributistas.

Esta medida se dictó como parte de un pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y como consecuencia del fallecimiento de la agente Cinthia Choque, de 28 años de edad. La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas celebró así el dictado de la medida que “exhorta a garantizar la estabilidad y la protección a la vida de los trabajadores de tránsito de la ciudad porteña”.

El fallo es una orden hacia el Gobierno porteño “abstenerse de agravar y/o socavar y/o desfavorecer el vínculo que contractualmente refleja la situación laboral que mantiene a la fecha con los Agentes de Tránsito”. De esta manera, la resolución importa la imposibilidad de desvincular a los agentes mientras dure la vigencia de la sentencia.

Del mismo modo, tiene la finalidad de impulsar la protección “de forma inmediata la vida, la salud y mejorar las condiciones de trabajo en las cuales estos trabajadores desempeñan las funciones de Agentes de Tránsito y garantizarles la prevención y cobertura de prestaciones frente a riesgos de trabajo”.

Así, cerca de dos mil trabajadores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, “factureros” , se benefician directamente del fallo, dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 6 y a instancias de una acción cautelar que fue presentada por el titular del Departamento Jurídico de ATE, Matías Cremonte, quien también funciona como presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas.

Otras Noticias