Una nueva suba en los servicios telefónicos alerta a los usuarios

Movistar y Claro serán las operadoras que aplicarán un nuevo aumento después de que Personal lo hiciera el mes pasado
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 21:24

Mientras las tarifas y el precio de los distintos alimentos de la canasta básica mantienen una suba constante pocos días después de las elecciones presidenciales, un nuevo aumento afecta la lista de artículos y servicios consumidos en Argentina. Y es que las empresas de telefonía celular harán una suba del precio de los servicios de casi el 20%.

En este sentido, a la suba de los servicios telefónicos del 17% que aplicó la operadora Personal el mes pasado, le seguirán Movistar, que implementará un aumento en los costos de sus servicios del 18% desde este viernes. 

Del mismo modo, Claro realizará una suba en el costo de sus tarifas del 15%. Así, el rubro comunicaciones volverá a ajustarse en la canasta de servicios de las familias, después de ser uno de los que mayores aumentos tuvieron durante el año 2018.  

Con un aumento en el precio de los servicios del 55,3% que se aplica anualmente, las comunicaciones se encarecieron 7,7 puntos porcentuales por encima de la inflación promedio con la que cerró el pasado año en el país.

En este sentido, durante el mes de enero, el sector tecnológico fue el que registró mayores aumentos en los costos de sus servicios dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4% con respecto al diciembre pasado; es decir, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, que fue del 2,9%.

Otras Noticias