El campo asegura sus negocios antes de la llegada de Alberto Fernández

¿Los agropecuarios serán los primeros en protestar contra el gobierno del peronista electo?
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 13:49

Mientras el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "ha puesto al campo en marcha". Los agropecuarios se preparan para la amenaza que significa para el sector la vuelta del Kirchnerismo al poder de la mano de Alberto Fernández.

Días atrás, Eduardo Buzzi en representación de los agrarios salió a advertir al líder del Frente de Todos respecto a las medidas -casi seguras- que tome junto a su equipo económico en materia de retenciones. “Los productores se molestan cuando les ponen este impuesto", disparó el dirigente en tono de amenaza a Fernández.

"Estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva", dejaron en claro al peronista desde el campo. 

Ahora resulta que los agricultores comenzaron a asegurar sus negocios antes de la llegada del sucesor de Macri a la Casa Rosada para esquivar el impuestazo que el ex jefe de Gabinete K anticipó al sector de cara al 10 de diciembre.

Los exportadores están a la búsqueda de compradores y registrando sus ventas en las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior ante el aviso del compañero de Cristina de que “todos debemos hacer el esfuerzo en la Argentina que viene”, refiriéndose a los sectores petroleros, minero y el campo.

Otras Noticias