Garavano cuestionó a Fernández por su opinión sobre los presos K

El ministro de Justicia aseguró que pueden tomarse como una forma de presionar a la justicia.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 21:24

Los dichos del presidente electo Alberto Fernández en referencia a los ex funcionarios del Kirchnerismo que se encuentran encarcelados, "pueden leerse como una presión a los jueces", aseguró el saliente ministro de Justicia, Germán Garavano.

Días atrás el futuro presidente de los argentinos había opinado que los funcionarios K "están mal detenidos en la mayoría de los casos", por lo que Garavano consideró que si bien "tiene derecho a opinar, los que deciden son los jueces".

"Esto puede leerse como una presión al Poder Judicial", criticó el funcionario en retirada, y en ese sentido expresó: "pareciera que hay un intento por justificar delitos de corrupción".

Según interpreta Garavano, "la gente votó al Frente de Todos por la difícil situación económica, no por la vuelta de la impunidad", y recordó que algunos de los ex funcionarios encarcelados ya cuentan con una condena.

"Uno podrá criticar o no a la Justicia, pero la Justicia ya los declaró culpables", aseguró al respecto, y aclaró: "Este tipo de generalizaciones no son buenas". "Si toda persona que comete un delito porque tuvo algún tipo de militancia política es un perseguido político, volvemos a los esquemas de impunidad que lamentablemente nuestro país ya tuvo y la gente no quiere", concluyó el ministro de Cambiemos.