Alberto Fernández le apuntó a las energéticas: "deberán hacer un esfuerzo"

Además criticó la dolarización de las tarifas y la política económica de Mauricio Macri.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 20:31

"No puede ser que la tarifas estén dolarizadas", aseguró el presidente electo Alberto Fernández durante la conferencia de prensa que brindó hoy en México, y en ese sentido le apuntó a las empresas energéticas al afirmar que "deberán hacer un esfuerzo".

"Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, y cuando digo todas lo digo por las energéticas", reafirmó Fernández, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

Luego, en referencia a las reservas de dólares existentes en el Banco Central, el hombre que destronó al referente de Juntos por el Cambio afirmó que recién cuando asuma se sabrá "cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central" después de las políticas implementadas por Mauricio Macri.

"El 10 de diciembre no es una fecha más", dijo el ex jefe de Gabinete, porque "ese día sabremos cuántos dólares quedaron", agregó ante la prensa internacional, que siguió paso a paso su reunión con el presidente Mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos cuestionó a la gestión de Macri porque los miles de millones de dólares que se "fugaron" del país no terminaron "en obras, ni en ahorros".

Otras Noticias