Anses: ¿Cómo cobrar el monto extra de la AUH?

Se trata del 20% retenido del beneficio durante los 12 meses.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 12:27

La Asignación Universal por Hijo se trata de una transferencia directa de recursos del Estado a sectores que no tienen trabajo formal y ya alcanza a 3,9 millones de personas. El plan es reconocido por todo el arco político y las organizaciones como "un derecho" que tiene como desafío universalizar su cobertura.

Ahora, los beneficiarios de la AUH y por Embarazo recibirán por única vez un monto extra. Se trata del 20% retenido del beneficio durante los 12 meses ¿Cómo hacer para cobrarlo?

En total la Asignación consta de $2.652, sin embargo, lo que los beneficiarios cobran todos los meses es el 80%, esto es, $2.121,60 mientras el 20% restante se va acumulando, que en plata son $530,40 hasta el momento de la presentación de la Libreta para cobrar la diferencia, tal como ocurre en el caso del beneficio por Embarazo. 

De modo que, el dinero acumulado asciende a $6.360 por cada hijo. En caso de que el hijo tuviera alguna discapacidad, el monto sube a $8.642. Cabe destacar que, el tiempo para la presentación de la libreta de la Asignación ante la Anses es hasta fin de año.

Más de

Otras Noticias