¿Estará el Papa Francisco en la asunción de Alberto Fernández?

El Sumo Pontífice dio a conocer en varias ocasiones sus deseos de venir a la Argentina, aunque jamás se concretó
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 20:17

De acuerdo con una información que fue difundida de manera extraoficial, el equipo del Frente de Todos trabaja en la posibilidad de que el Papa Francisco forme parte de la ceremonia de asunción del presidente electo, Alberto Fernández

Así lo confirmó el exembajador argentino en la ciudad del Vaticano, Eduardo Valdés, quien expresó en un diálogo con el programa radial, Plato Fuerte, que "tengo la idea de que el Papa Francisco pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso del mando a Fernández". 

Del mismo modo, Valdés destacó que "no le gustó" que no hubiera traspaso de mando en 2015, cuando Cristina Kirchner decidió no entregar la banda y el bastón presidencial, por lo que espera que Mauricio Macri haga lo propio durante el acto del que será protagonista Alberto Fernández

En contexto, el Sumo Pontífice dio a conocer en varias ocasiones sus deseos de venir a la Argentina, aunque jamás se concretó. El 7 de julio, en una entrevista con el diario La Nación aseguró que "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo". Sin embargo, no hubo más novedades al respecto. 

En la misma conversación, Valdés también consideró que Mauricio Macri debió hacer una declaración pública repudiando las críticas de Jair Bolsonaro y su hijo contra Alberto Fernández y su familia. "Además, el canciller Jorge Faurie debería haber hecho una respuesta más enérgica", sostuvo. El presidente brasileño, por su parte, ya avisó que no asistirá a la asunción del 10 de diciembre. 

Otras Noticias