Julio De Vido: "Declararé en el momento oportuno"

El ex funcionario Kirchnerista cortó el diálogo con los jueces.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 16:34

"Declararé en el momento oportuno", le dijo hoy el ex ministro de Planificación Julio De Vido a los jueces que intervienen en la causa judicial que se le sigue por el supuesto fraude en la obra pública durante su gestión.

De esta manera, el ex legislador que fuera desaforado en la Cámara de Diputados, se negó una vez más a prestar declaración indagatoria durante la video conferencia que realizó con los jueces desde la Unidad 31 del Penal de Ezeiza.

"En el día de la fecha no voy a declarar y no voy a contestar preguntas", aseguró quien fuera uno de los hombres más poderosos del Kirchnerismo en todas sus etapas. Luego, según relataron testigos de la charla, se levantó de su silla y se fue sin agregar más palabras que un simple "buenos días".

Ante esto, y con la anuencia de la defensa de De Vido, los jueces del Tribunal Oral Federal 2 incorporaron por lectura los testimonios que brindó el acusado durante la instrucción indagatoria.

Cabe recordar que en esta causa el ex titular de Planificación es investigado por el supuesto delito de defraudación a la administración pública, ya que se sospecha que las adjudicaciones de su sector beneficiaban siempre a empresarios ligados al Kirchnerismo, como Lázaro Báez.

Otras Noticias