Alberto Fernández se quejó de la herencia M: "Tienen que parar con la mentira"

Cambiemos no tardó en salir al cruce ¿Qué le replicó?
martes, 5 de noviembre de 2019 · 14:56

El Ejecutivo saliente elaboró un informe sobre el escenario económico que le quedará al Frente de Todos con la asunción de Alberto Fernández. El documento fue realizado por el jefe de ministros de Macri, Marcos Peña y su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, lo que provocó cierto malestar en el presidente electo al rechazar los números de Cambiemos y advertirles que "aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira".

Durante su estadía en México, el peronista contó a la prensa que llegó a leer parte del informe que difundió ayer la administración de Macri y no pudo contener su disconformidad: "Hay que decirle a la gente que este problema de la deuda no existía hace cuatro años y hace dos años nadie pensaba que la Argentina iba a tener la crisis de deuda que hoy tiene, que es producto de la gran inoperancia del Gobierno", se quejó.

Y es que, de acuerdo a la perspectiva del Macrismo, "a fin de 2019, el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira, sin ficción". Esto hizo que el líder del Frente de Todos saliera al cruce de la administración de Macri haciendo hincapié en el problema de la deuda, obstáculo del cual reafirmó su intención de resolverla "sin que esto signifique más daño para la gente".

Sin embargo, el ex jefe de Gabinete K sostuvo que "lo ideal es que el mundo entienda que necesitamos tiempo para ponernos de pie". Al mismo tiempo, Fernández alertó también que el cepo cambiario deberá continuar para los argentinos, ya que la gestión de Cambiemos dejará el país "casi sin reservas" en el Banco Central.

Por su parte, el actual oficialismo tampoco tardó en replicar las acusaciones del compañero de CFK y, de la voz del vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra, le aclaró que el Macrismo dejará "alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos", resaltó en alusión al Kirchnerismo, cuando Cristina dejó la Casa Rosada.

En conferencia de prensa, luego de la reunión de Gabinete de Macri, Ibarra ratificó no tener "ninguna duda que el país que dejamos (Cambiemos) es un país mucho mejor que el que recibimos en 2015", terminó.