Baratta aseguró que no quiere “ningún indulto”

El ex funcionario Kirchnerista afirmó que quiere “que se sepa la verdad”.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 12:38

El ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal durante el Kirchnerismo, Roberto Baratta habló hoy sobre las causas en las que está siendo investigado y las calificó como “un show y un circo” para ocultar los problemas económicos del gobierno actual. “Nosotros no queremos ningún indulto. Queremos que se sepa la verdad”, aseguró.

Baratta, detenido por la causa de los cuadernos, denunció que “vivimos la aparición de los cuadernos como parte del show de Stornelli” y que lleva un año y tres meses preso por esa causa y seis meses por la del gas natural licuado. “En las dos causas, siempre con (Claudio) Bonadio como juez y (Carlos) Stornelli como fiscal”, focalizó el ex funcionario en una entrevista para El Destape.

“Yo comparto lo que Alberto decía sobre la revisión de las causas. No queremos ningún indulto. Queremos que las causas sean revisadas desde el principio hasta el fin. Esto fue un show y un circo armado para tapar medidas económicas, malestar social y leyes en el Congreso”, sentenció el allegado a Julio De Vido.

Además, Baratta calificó de “absurda y descarada” la forma en la que tanto el ex ministro de Planificación del Kirchnerismo, como él, quedaron procesados “por las dudas de que en algún momento hubiese existido algún delito”. “El informe de la ONU marca la persecución política, mediática y judicial a la que muchos fuimos sometidos”, afirmó.

Finalmente, el ex secretario se mostró “esperanzado” y con “una gran confianza” luego del resultado electoral del 27 de octubre y advirtió que “hay que tener paciencia, porque no es que el 10 de diciembre de 2019 vamos a abrir los ojos y vamos a estar en el 9 de diciembre de 2015. Pasó un huracán que arrasó con todo y va a llevar tiempo repasar eso”.

Otras Noticias