Buscarán abrir el recinto de Diputados antes de fin de mes

El FdT quiere quebrar la parálisis en la actividad legislativa.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 08:42

Habiendo pasado ya las elecciones generales en las que se vio un amplio triunfo del Kirchnerismo, y copando dentro del Congreso el Senado con Cristina al frente, ahora el bloque del Frente de Todos buscará abrir el recinto de Diputados antes de fin de mes, donde tendrá que -obligadamente- consensuar con Juntos por el Cambio, ya que se quedó con la mayoría de las bancas en la Cámara baja.

De este modo, el Peronismo promoverá activar una sesión para el 30 de noviembre en Diputados, lapso en que finaliza el período de sesiones ordinarias, con una agenda que incluirá los proyectos de Ley de Góndolas, de Alquileres, y otros de menor trascendencia pertenecientes a aquellos legisladores que finalizan sus mandatos el 10 de diciembre.

Por parte del espacio que preside Agustín Rossi en la Cámara baja imaginan un debate con temas acordados entre el presidente electo, Alberto Fernández, y el Macrismo, con iniciativas como alquileres, que se debatirá el miércoles en comisión, y Góndolas, que ya cuenta con dictamen de una de las comisiones a las que fue girado.

Así se quebraría la parálisis del Parlamento, que debido a las elecciones 2019 sólo incluyó seis sesiones desde la apertura del período ordinario, el 1 de marzo de este año. De hecho, en lo que va del segundo semestre, Diputados solo activó el recinto una vez, el 12 de septiembre, sesión en la que los legisladores trataron la emergencia alimentaria.

Otras Noticias