El Financial Times advierte que Fernández lleva a la Argentina "al borde" del default

Analiza la futura relación entre el presidente electo y Donald Trump.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 23:17

La postura de Alberto Fernández con respecto a la situación social y política de Venezuela llevó al diario británico Financial Times a presuponer que Argentina no podrá hacer frente al pago de la deuda que mantiene con el FMI, ya que se aleja de los intereses de los Estados Unidos. 

En la nota titulada "La victoria de Alberto Fernández agita la diplomacia argentina", y que lleva la firma del integrante del Comité Editorial del Financial Times, Benedict Mander, se afirma que Argentina está "al borde" de incumplir por novena vez el pago de su deuda soberana, aún cuando Fernández aseguró en más de una oportunidad que el país honrará sus compromisos.  

Para el medio inglés, las declaraciones del presidente electo sobre Nicolás Maduro son "ambiguas" y lo critica a su vez por considerar que en Venezuela reina la "democracia".

"La provocación de Fernández alimentó los temores de que seguirá una política exterior radical en la línea de los gobiernos peronistas anteriores, a pesar de la urgente necesidad de Argentina de tener buenas relaciones con el FMI y los acreedores internacionales, ya que está al borde de su noveno incumplimiento de deuda soberana", asegura el editor del Financial Times.

La hipótesis del influyente medio inglés es que las posturas disímiles sobre Venezuela tensarán la relación entre Fernández y Donald Trump y se generarán así "serias implicancias para las negociaciones de Argentina con el FMI debido al poder de veto de Estados Unidos sobre las decisiones políticas".