Escrutinio definitivo: Fernández reafirmó la diferencia en el interior del país

Solo resta contabilizar los votos en la provincia de Buenos Aires.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 22:15

Cuando solo restan contabilizar los resultados de la provincia de Buenos Aires, el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado 27 de octubre demuestra que en el resto del país Alberto Fernández mantiene sobre Mauricio Macri la diferencia que reflejó el conteo parcial de votos, que se conoció en la misma noche de los comicios.

Los nuevos resultados del recuento definitivo de sufragios corresponden a las provincias de Tucumán, Chaco, La Rioja y Corrientes, y aseguran que el referente del Frente de Todos se impuso con holgura sobre su competidor de Juntos por el Cambio en los dos primeros distritos mencionados, mientras que en los dos restantes lo hizo de manera más ajustada.

Solo en Tucumán la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 57,78% de los votos, al tiempo que el actual presidente se quedó el 33,91% (una diferencia cercana a los 24 puntos porcentuales). En el Chaco la diferencia a favor del presidente electo fue de 55,73% contra los 35,58% de Macri (más de 20 puntos).

En la Rioja, el recuento final de boletas afirma que el ex jefe de Gabinete obtuvo un ajustado triunfo con el 47,37%, mientras que el líder del PRO cosechó el 44,43% (diferencia menor a los tres puntos). Por último, en Corrientes, el hombre que hoy se encuentra de gira por México se impuso con una diferencia de pocos menos de 10 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio (51,19% contra 41,91%).

Ahora solo resta que se efectúe el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, que equivale al 37% del padrón nacional, y que bien podría influir sobre los 8 puntos de diferencia que obtuvo Fernández y que le dieron el triunfo en primera vuelta.