Exempresario K denunció que Macri quería "meter presa a Cristina Kirchner"

"Me dice que Macri necesitaba el canal para ir por Cristina"
martes, 5 de noviembre de 2019 · 20:45

El exempresario, Cristóbal López, denunció ante la Justicia las presiones que recibió directamente del presidente Mauricio Macri, quien en una reunión le pidió el canal C5N para "meter presa a Cristina Fernández de Kirchner", además de haber reafirmado el interés del Jefe de Estado en quebrar al Grupo Índalo. 

Durante una declaración testimonial ante la jueza María Servini, López también habló de presuntos sobornos a operadores judiciales; pero igualmente detalló cómo se gestó su detención y la “declaración de guerra” del macrismo. “Macri nos tiró el Estado encima”, reveló el exempresario kirchnerista.

“Me dice que él (Mauricio Macri) necesitaba el canal para ir por Cristina, le digo ¿qué es ir por Cristina? y me dice hay que meterla presa, a lo que yo le contesto no contés conmigo. Yo no soy amigo de Cristina, pero la aprecio y creo en el proyecto político del kirchnerismo”, indicó Cristóbal López.

El también director del conglomerado empresarial Grupo Ceibo declaró ante la Justicia sobre un diálogo que mantuvo el 25 de octubre de 2015 a las 11 de la mañana con el presidente Mauricio Macri en la casa que era del padre, Franco Macri, en Barrio Parque. “Me quedé muy nervioso, me alteró. Él no se mostró molesto ni nada, todo lo que me dijo fue con naturalidad”, afirmó López.

La testimonial fue realizada por el exempresario ante la jueza en una denuncia que efectuó su socio Fabián De Sousa contra Macri y otros funcionarios del Gobierno, entre los que recientemente incluyó al titular de la AFIP  Leandro Cuccioli. También están denunciados José Torello, Nicolás Caputo, Fabián “Pepín” Simón, Mario Quintana, Javier Iguacel y al extitular de la AFIP, Alberto Abad.