La industria automotriz experimentó otro mes de caída

La crisis económica afecta por igual a los índices de venta y producción.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 20:48

La crisis económica afectó de tal manera a la industria automotriz que solo en octubre padeció una baja interanual del 17,7% en sus niveles de producción, según estimaciones de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

A través de un informe difundido hoy, ADEFA da cuenta a su vez una caída en las ventas mayoristas del 26,9% en relación a igual período del año pasado.

"La producción nacional de vehículos fue de 31.834 unidades, un 15% más respecto de septiembre y 17,7% por debajo del registro del mismo mes del año pasado", expresa el comunicado de la entidad que reúne a los fabricantes nacionales de automóviles.

A pesar de esto, en relación a septiembre, las ventas mayoristas a la red de concesionarios creció un 1,2%, lo que equivale a un total de 27.204 unidades. 

Por último, el castigado sector automotriz "exportó 19.339 vehículos, es decir, un 10,3 % menos en su comparación con el mes anterior, y 12,2 % por debajo del volumen que se contabilizó en octubre de 2018", indica el comunicado.