¿Qué ocurrió durante la reunión de Alberto Fernández con el Presidente de México?

El presidente electo se sorprendió por el lugar de residencia del Mandatario mexicano, ¿qué dijo?
martes, 5 de noviembre de 2019 · 19:16

Poco después de la reunión que tuvo el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, con el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de Ciudad de México, uno de los allegados del líder peronista reveló los detalles de este encuentro, más allá de las palabras políticas que ambos dirigentes intercambiaron. 

Y es que quien derrotó a Mauricio Macri en las urnas el pasado 27 de octubre no solo quedó impresionado con "el encanto" del recinto donde vive actualmente López Obrador, sino que también se jactó de haber aprendido sobre política de su anfitrión mexicano. 

“Yo diría que su belleza es de la magnitud del Palacio de Versalles”, comentó Alberto Fernández acerca de su visita al lugar. Del mismo modo, se pudo saber de manera extraoficial que uno de los ejes centrales de esta conversación fue el actual panorama mexicano y la manera en la que ambas naciones puedan hallar un punto de encuentro. 

López Obrador también habló del plan Jóvenes Construyendo Futuro, en donde menores que no estudian ni trabajan son contratados por empresas para que les enseñen oficios y profesiones. Por su parte, a Fernández también le gustó la política de austeridad de la actual administración mexicana, que a partir de diciembre ha recortado los salarios de los altos funcionarios y reducido los lujos de los que gozaba la administración pública.

Alberto Fernández comentó que la economía de México es inmensa y fundamental para la región y, a su vez, lamentó que en el pasado haya habido un distanciamiento con el Gobierno argentino. Asimismo, el líder peronista considera que se debió a que cuando se realizó el tratado con Estados Unidos, el país dejó de ver a Latinoamérica.

Otras Noticias