"Todos los dirigentes saben que hay reunión"

La CGT le respondió a Hugo Moyano después de que se quejara de no haber sido invitado a la reunión de Alberto Fernández
martes, 5 de noviembre de 2019 · 19:53

La Confederación General del Trabajo (CGT) le respondió al titular de Camioneros, Hugo Moyano, luego de que el sindicalista advirtió que no recibió invitación para asistir al plenario de secretarios generales de la CGT del próximo viernes, cuando se reúnan con el presidente electo, Alberto Fernández.

Desde la conducción de la central obrera dijeron este martes 5 que no se cursaron notificaciones a los gremios debido a que "todos los dirigentes saben que hay una reunión" en la sede de Azopardo. "Camioneros es un gremio confederado. Y los secretarios generales de los gremios confederados sabe que hay reunión", sostuvo uno de los más influyentes dirigentes de la central obrera en declaraciones de prensa.

En contexto, Moyano reclamó que "no nos han invitado a la reunión del viernes con Alberto Fernández". Del mismo modo, señaló que "se alejaron de la CGT porque no reclamaba contra las medidas de (Mauricio) Macri". Por su parte, la conducción de la CGT dejó entrever que no eran necesarias las invitaciones para participar del encuentro, al que asistirá el próximo presidente de los argentinos. 

A raíz de las declaraciones de Moyano, dirigentes de la cúpula cegetista mantuvieron un diálogo con el líder camionero, aunque hasta el momento se desconoce si finalmente asistirá al plenario, o enviará a alguien en su representación. La cita es este viernes por la mañana, en lo que será un primer avance de cara al proceso de reunificación de la CGT que se busca poner en marcha con la llegada de Fernández a la presidencia.  

Por otro lado, el plenario servirá también para que los sindicalistas escuchen de primera mano algunas definiciones del presidente electo respecto al programa económico que buscará poner en marcha, sus políticas en materia laboral y el denominado "pacto social" que tiene la intención de impulsar con el sector gremial y empresarial. 

Otras Noticias