"Trabajaré en la unión de América Latina en un solo continente"

El presidente electo estuvo en una conferencia magistral en el colegio de San Ildefonso, en Ciudad de México
martes, 5 de noviembre de 2019 · 22:54

El presidente electoAlberto Fernández, que seguirá en México hasta el miércoles por la noche, participó de una conferencia magistral para estudiantes e invitados especiales en el antiguo colegio de San Ildefonso, ubicado en la capital mexicana, donde fue convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

"Nosotros fuimos distintos, como México, porque les dimos derechos a los que siempre estuvieron postergados", expuso quien se convirtió en el triunfador de las elecciones presidenciales del 27 de octubre en un discurso por el que también pidió por la liberación del expresidente brasileño, Lula Da Silva. Asimismo, calificó a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, de persecución política. 

En sus palabras, Alberto Fernández siguió su discurso con una felicitación a los presentes. "No miren al norte, miren a Europa. Debemos unirnos en economías regionales. Trabajaré en la unión de América Latina, en un solo continente. No estaré solo", manifestó.

Fernández también aprovechó para contar que esa misma tarde, en su encuentro con Rafael Correa, recordó la "época progresista en el continente". "En aquel tiempo toda América latina entró en un ritmo de progreso muy grande, todos los países crecieron. El mayor crecimiento fue que la sociedad se igualó porque todos los gobiernos trabajaron para eso", dijo el líder peronista

En cuanto al exlíder político brasileño, el futuro Jefe de Estado destacó que "Lula quizás esté preso porque consiguió que más de la mitad de los brasileños sean parte de la clase media. Hasta entonces predominaba la pobreza y un sector muy chiquito concentraba la riqueza. A Cristina la salvaron una serie de cosas: no pudieron avanzar porque las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo".

Asimismo, Fernández se refirió a la crisis social y económica que se vive actualmente en Chile. "Me hablaban del 'milagro chileno' y yo les respondía que el único 'milagro' era que la gente no reaccionaba", contó. En esa misma línea, el futuro presidente de Argentina resaltó: "Debemos terminar con la desigualdad en el continente y devolverles la felicidad a los que viven allí".

Otras Noticias