Transición: Vidal podría solicitar ayuda para pagar una millonaria deuda

“La plata está. Eso se lo dejamos asegurado”
martes, 5 de noviembre de 2019 · 22:07

La primera reunión entre el equipo técnico de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el personal de Axel Kicillof, terminó con el compromiso de seguir sumando una información detallada, en otro encuentro que tendrá lugar la próxima semana y en el que se expresará el estado de las cuentas bonaerenses.

De esta manera, en un espacio de poco más de una hora, el actual jefe de Gabinete, Federico Salvai, y Carlos Bianco, el dirigente de mayor confianza del gobernador electo establecieron una agenda de acción inmediata sobre las distintas áreas de la gestión de María Eugenia Vidal

“De nuestra parte les enviaremos un documento con requerimientos a ser completado por cada sector y con ese material, concretaremos los próximos encuentros”, resumió un colaborador del exministro de Economía tras el encuentro con el personal de la Mandataria provincial.

Y es que el equipo de Kicillof le pidió al ministro de Vidal una información precisa sobre la planta de personal, ejecución presupuestaria, programas en marcha y programas previstos. “La plata está. Eso se lo dejamos asegurado”, le respondió un estrecho colaborador de la Gobernadora

Sin embargo, desde el entorno de Kicillof ponen en duda la disponibilidad de esos fondos y de otros para hacer frente a situaciones como los compromisos con proveedores. Sobre este último punto reclaman que la saliente Gobernadora gestione antes de abandonar el cargo un “aporte extraordinario de Nación” para cubrir un bache financiero operativo del orden de los $50 mil millones.