Alberto Fernández: "Con Cristina no pudieron avanzar porque las pruebas eran inexistentes"

El presidente electo puso las manos en el fuego por su segunda y utilizó como escudo al peronismo.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 08:46

Al brindar una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país, Alberto Fernández habló de la “década progresista” de América Latina y, en ese sentido, se refirió a la situación de los perseguidos políticos y judiciales, entre quienes, defendió a su par Cristina Kirchner.

En su discurso el peronista comenzó pidiendo por la libertad del ex presidente brasileño Lula Da Silva: “Tal vez esté preso porque consiguió que más de la mitad de los brasileños sean parte de la clase media. Tal vez eso es lo que no le perdonaron. Eso pasó en todo el continente. Pasó en Argentina, en Ecuador y en Bolivia. Lo que no le perdonan a Evo Morales es que cambió la estructura productiva de Bolivia”, advirtió.

El sucesor de Mauricio Macri también puso las manos en el fuego por su vicepresidenta y, junto a los demás líderes populares mencionados anteriormente, dijo que se tratan de “víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir. Con Cristina no pudieron avanzar porque las pruebas eran inexistentes, porque el pueblo la eligió y porque detrás estaba el peronismo. Pero pudieron con Lula y con Rafael”, alertó.

El ex jefe de Gabinete K pidió “barajar y dar de nuevo” y dar por concluido ese “sistema antojadizo de perseguir políticos a través de jueces que se someten al poder de turno”. Finalmente, Fernández apuntó sobre la crisis económica que azota a los argentinos y al enterarse sobre el informe de gestión preparado por el Macrismo para el FdT para cuando asuma a la presidencia, le advirtió al Gobierno saliente: “No me muestren números de crecimiento donde el 40% es pobre. Eso se llama desigualdad, y en el continente no podemos seguir soportándola”, se quejó.

Allí, el presidente electo subrayó que el "gran desafío" de América Latina es "dejar de tener ese estigma que nos convierte" en la zona del mundo con "mayor desigualdad".