Durísimas declaraciones de Finocchiaro contra Santiago Cafiero ¿Qué dijo?

El ministro apuntó al dirigente de Todos, tras sus declaraciones.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 16:05

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, respondió duramente las declaraciones de Santiago Cafiero que comparó, negativamente, la gestión de Mauricio Macri con la de Fernando De la Rúa. “No sé qué hizo en su vida Santiago Cafiero aparte de ser el nieto de Antonio”, disparó el funcionario.

En una entrevista para Radio La Red, el ministro definió a las palabras de Cafiero como las propias de “un exabrupto juvenil”. “No lo conozco y no sé qué credenciales porta. Creo que no pensó lo que dijo”, agregó y apuntó contra el dirigente del Frente de Todos, al preguntarse: “¿Qué quiere decir, que está bien haber volteado a un presidente en 2001? ¿Qué está bien que cuando un presidente no anda hay que quitarlo antes de tiempo? Es una frase desgraciada”.

Cafiero es uno de los referentes de Alberto Fernández, que está llevando adelante la transición de gobiernos para asumir el 10 de diciembre. En ese sentido, el funcionario de la Nación destacó la honestidad de la gestión y que Mauricio Macri “puso en valor la democracia, la libertad y la decencia e impulsó la obra pública”. “Nos estamos yendo con las manos limpias”, añadió.

“Los números no mienten, hay que preguntarle a Alberto Fernández cuántas reservas había en el Banco Central cuando el gobierno que él representa dejó el poder en 2015. Había reserva negativa, papelitos de Amado Boudou, de la deuda que tomó el otro gobierno se usó para pagar la deuda que dejó Cristina Kirchner”, recordó el titular de la cartera de Educación.

Finalmente, Finocchiaro defendió al Gobierno nacional, pero realizó autocríticas al reconocer que no lograron bajar la pobreza y la desocupación. En ese análisis, comparó los índices con los de finales del 2015, cuando Macri asumió como presidente y aseguró que “son números parecidos. Tengamos en cuenta que antes el INDEC mentía, mientras que el actual director del organismo Jorge Todesca puso una vara para medir mejor la pobreza”.