“El aborto no debe ser un delito”

El presidente electo dio definiciones precisas sobre su posición sobre el aborto.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:31

El presidente electo Alberto Fernández dio precisiones sobre su posición respecto al aborto legal, seguro y gratuito. En una conferencia de prensa en México, el próximo mandatario fue contundente al asegurar que el aborto “no debe ser un delito” y que debe ser el Estado, el que debe “garantizar condiciones de asepsia” para las mujeres que decidan hacerlo.

“No soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida, es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito y, a esta altura de los acontecimientos, creo que no debe ser un delito y que el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder al aborto en condiciones de asepsia”, afirmó el líder del Frente de Todos.

Además, el ex Jefe de Gabinete consideró que la problemática actual de abortos clandestinos es “un problema de salud pública” y subrayó que el hecho de “que el aborto no sea castigado, no quiere decir que las mujeres estén obligadas a abortar”.

Por otro lado, el futuro presidente de la Nación aseguró que aquella persona que, “por creencias religiosas o por convicciones personales” no esté de acuerdo con la despenalización del aborto y crea que “el aborto no es una buena salida”, “pues no deben abortar. Tan simple como eso”.

Finalmente, el sucesor de Mauricio Macri en la presidencia sostuvo que, durante el debate presidencial previo a las elecciones del 27 de octubre, planteó “en soledad” el tema y que los otros candidatos lo acusaron “casi de ser un amigo de satanás por decir esto”. “Lo único con lo que intento es terminar con la hipocresía en Argentina y garantizar la salud de las mujeres”, añadió y advirtió que “los derechos de las mujeres van mucho más allá del aborto. Este tema hay que tenerlo claro”.