El ex CEO de Flybondi se va de Argentina: "El peronismo es un cáncer que destruye el país"

"No puedo creer que Cristina volvió”, dijo el empresario al conocer el resultado electoral del 27 de octubre.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 12:34

Flybondi desembarcó en Argentina en 2016, con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, ahora que el líder del PRO se va del poder, el ex CEO de la compañía aérea, Julian Cook decidió salir del país por el resultado electoral del 27 de octubre pasado, cuando Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner se consagraron como los futuros conductores de la administración pública.

“Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió”, habría dicho el referente británico de la compañía aérea en el grupo de WhatsApp denominado “Empresarios por el cambio”, que armaron los poderosos para contactarse con el jefe de Estado saliente, de acuerdo a lo publicado hoy por Infobae.

“Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté USD 75 millones para lanzar Flybondi. Hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares”, serían las palabras del descargo de Cook.

Pero, además de lamentos, el discurso del ex CEO de la empresa low cost fue recargado de críticas al gobierno que se viene después de la era M, al considerar que “el Peronismo es un cáncer que destruye el país poco a poco".

Sin embargo, el hombre de la firma de vuelos a bajo costo no solo fue duro con el Kirchnerismo, sino con el propio Mauricio Macri, de quien dijo que “lamentablemente se quedó a mitad de camino en muchos aspectos”, en referencia a la falta de “reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo USD 680 millones de pérdida en 2018” y hasta se animó a cuestionar que el hecho de que haya un 30% de pobreza en el país “es una vergüenza”.

“Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos”, terminó en su descargo.