El Macrismo podría regular por decreto la transición en cada ministerio

Desde el Gobierno aseguran pretender que el traspaso de poder sea lo más eficiente, transparente y ordenado posible.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:51

Mauricio Macri deberá entregarle el bastón y la banda presidencial a Alberto Fernández el próximo 10 de diciembre, pero también tendrá que detallar un informe sobre lo que fue la gestión de Cambiemos. Según trascendió, desde el Gobierno no descartan la idea de regular por decreto la transición en cada ministerio de la Nación.

En este proceso de traspasar el mando, que recién se está comenzando a analizar su coordinación entre el Macrismo y el Kirchnerismo, inevitablemente la discusión de fondo será el estado de la macroeconomía argentina, de hecho, desde ayer comenzaron a salir los trapitos al sol entre Fernández y Ejecutivo actual por la herencia M que recibirá el Frente de Todos.

El presidente electo pidió al “Cambio” que “dejen de mentir” al leer de reojo el informe que preparó Marcos Peña y Hernán Lacunza sobre los números de la administración del líder del PRO. Aun así, entre los roces y la polarización con el compañero de Cristina, el Gobierno saliente no descarta estipular los "términos y condiciones" de la transición a través de un decreto.

Por su parte, desde el Macrismo aseguraron que la idea del paso de poder es que sea lo más eficiente, transparente y ordenado posible. "Hoy no hay una norma que regule el traspaso presidencial en la Argentina. Tenemos la decisión política de hacer una transición ordenada que le facilite la gestión al que sigue”, agregaron al respecto.

Lo cierto es que, en materia de transición, el equipo de Macri todavía debe definir cómo implementará el proceso en un contexto de consenso con Fernández, es por ello que, Cambiemos evalúa enviar proyectos al Congreso para que las formalidades del traspaso sean fijadas por ley teniendo en cuenta que ya casi falta un mes para la asunción del líder del FdT a la presidencia.

Otras Noticias