Flybondi exigió a Cook su renuncia al directorio tras exabrupto contra Alberto Fernández

"Un día la Argentina va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país"
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 16:16

Como consecuencia de las polémicas declaraciones del empresario Julian Cook, fundador de la línea aérea "low cost", Flybondi, y quien se refirió al peronismo como "un cáncer", la compañía le exigió su renuncia como miembro del directorio de la empresa. 

“El Directorio de Flybondi solicitó y recibió posteriormente la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, expresó la aerolínea que llegó como parte de la “revolución de los aviones” que prometió Mauricio Macri.

Cook, que ya no era CEO de la empresa que fundó pero es accionista y mantenía un cargo en el directorio, había dicho que "un día (la Argentina) va a salir del peronismo, un cáncer que destruye el país poco a poco desde hace décadas". Esta afirmación la hizo en un grupo de WhatsApp del que forman parte diversas personalidades de la esfera de los negocios. Con todo, su perfil oficial en Twitter aún mantiene su antiguo cargo como Vicepresidente de Flybondi

En contexto, el exCEO de Flybondi dijo estar "triste" por la victoria del presidente electo, Alberto Fernández, sin conocer previamente cuál será su política comercial, por lo que el exejecutivo de Flybondi puntualizó que no sabía "cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K".

"Ya dejé mi posición de CEO con la aerolínea 'low cost' y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos", afirmó Cook antes de su despido formal.