Imputan a nuevos empresarios tras la polémica denuncia de Cristóbal López

“Macri nos tiró el Estado encima”
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 16:42

Poco después de las polémicas declaraciones del propietario del Grupo Índalo, Cristóbal López, quien acusó directamente al presidente Mauricio Macri, los empresarios Orlando “Orly” Terranova e Ignacio Rosner fueron imputados por el fiscal Guillermo Marijuan. 

En este sentido, López mencionó a los presuntos involucrados en el marco de presiones que denunció de parte del Jefe de Estado y de la amenaza de “quebrarlo”. Y es que Marijuán ya había pedido las declaraciones testimoniales de Terranova y de Rosner, pero ahora cambió su enfoque sobre la participación de ambos y los imputó. 

Ante la magistrada, Cristóbal López aseguró que emisarios del gobierno se presentaron para comprar el Grupo Indalo, entre los que incluyó a Terranova y a Rosner. El posible llamado a declaración refuerza la acusación del empresario de que existieron presiones de parte del gobierno de Macri para que se desprendiera de sus empresas periodísticas y que además ajustara su línea editorial.

Cristóbal López denunció ante la Justicia las presiones que recibió directamente del Primer Mandatario quien en una reunión le exigió el canal C5N para meter presa a Cristina Fernández de Kirchner, y el interés del Gobierno en quebrar al Grupo Índalo.

Durante una declaración testimonial ante la jueza María Servini que tuvo lugar este martes, el propietario del Grupo Índalo habló de supuestos aprietes de operadores judiciales; sobre cómo se gestó su detención y la “declaración de guerra” del macrismo. “Macri nos tiró el Estado encima”, aseguró el empresario Cristóbal López.

Otras Noticias