La Iglesia católica le hace un nuevo pedido a Alberto Fernández

Los representantes de la institución religiosa en Argentina hicieron un comunicado dirigido al presidente electo, ¿qué dijeron?
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 17:43

De cara al nuevo Gobierno que encabezará el presidente electo, Alberto Fernández, desde el próximo 10 de diciembre, la Iglesia católica envió un mensaje a quien triunfó sobre Mauricio Macri en las urnas a través del cual que convocó a "un renovado esfuerzo de diálogo" en los temas de pobreza y desigualdad.

Y es que a través de un comunicado, desde la Conferencia Episcopal Argentina se consideró que "las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad".

En una previa discusión, antes de formalizar la petición a Alberto Fernández, los dichos de la Iglesia llegaron luego de una asamblea plenaria de obispos que comenzó el lunes y se extenderá hasta el sábado en la casa de retiros El Cenáculo de Pilar y que es presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

En ese contexto, la Conferencia Episcopal pidió por un "renovado esfuerzo de diálogo sincero" y "superar las distintas formas de violencia", al tiempo que cuestionó "el delito de corrupción" y abogó por "una firme opción ética en los distintos niveles de la vida social", por lo que espera que el presidente electo cumpla estos parámetros.

En el comunicado dirigido al líder peronista, los representantes de la Iglesia advirtieron que ante "el inicio de un nuevo período de nuestra democracia encabezado por Alberto Fernández, pedimos a Dios que nos ayude para que la senda democrática se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad".