La ley de Alquileres logró dictamen de comisión en Diputados

¿Qué cláusulas contempla el proyecto?
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 21:26

Poco después de obtener el quórum requerido, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió un dictamen a favor de un proyecto de Ley de Alquileres con un consenso entre los diferentes espacios políticos para regular el mercado de las rentas en el país. 

Y es que los legisladores unificaron los criterios en base a las iniciativas con referencia a la ley de alquileres en Argentina que fueron propuestas por Daniel Lipovetzky, Agustín Rossi y Felipe Solá. De esta manera, el oficialismo debería convocar a una sesión para tratar para tratar el proyecto en el recinto, pero será necesario llevar a cabo la medida antes del fin del período de las sesiones ordinarias, el 30 de noviembre. 

De ejecutarse el proyecto de Ley de Alquileres, quedarían modificadas cláusulas como la duración de los contratos, que se extenderían a tres años, en lugar de los dos que están reglamentados ahora. Por su parte, si bien el documentos seguirá estando registrado en la AFIP, su actualización de precios será anual, en lugar de semestral. 

Por otra parte, otro de los acuerdos que se podrían legalizar será el apartado relacionado a las expensas, a cargo del dueño, sin importar cómo las discrimine la administración del consorcio que regule el precio de los alquileres

En cuanto a las garantías, el inquilino podrá ofrecer dos tipos, incluyendo una bancaria, a lo que el propietario deberá aceptar una de las dos.