Lipovetzky confía en que se logrará dictamen en la actualización de la ley de alquileres

El diputado oficialista sostuvo que hay “consenso”.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 15:19

El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, consideró que hoy se podría obtener un dictamen en el nuevo proyecto de ley que actualizaría la ley de alquileres. “Es una iniciativa que piden todos”, comentó en referencia al oficialismo y a la oposición.

En una entrevista para FM Concepto, el diputado afirmó que a este proyecto “lo trabajamos con nuestro gobierno y al presidente entrante también le parece un tema importante”, en relación a Alberto Fernández.

Los diputados debatirán sobre el proyecto, pero el aliado al gobierno de Mauricio Macri reconoció que “el consenso está cerrado”, dado que hay tres proyectos que van por el mismo sentido, no hay muchas diferencias entre ellos”.

“Queremos dictaminarlo hoy para dejarlo listo para la sesión que se haga antes del recambio legislativo”, subrayó Lipovezky quien declaró que esta tarde tendrán “más asistencia”. “Si no logramos dictamen hoy, hablaría mal de nosotros”, apuntó.

Los tres proyectos de ley, entre ellos el del oficialista, tienen en común el plazo de los contratos, que se permitiría estirar hasta tres años, la actualización de los alquileres a través de un índice que combina la evolución de precios, medido con la inflación del INDEC, y de los salarios (índice Ripte) y no poder pedir al inquilino más de un mes de adelanto.