"Macri no tiene un sólo logro para exhibir", lanzó el coordinador de los equipos de Fernández

Para Santiago Cafiero, el líder del PRO "fue el peor presidente democrático desde el 83".
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 13:45

"Mauricio Macri es el peor presidente democrático desde el 83", descalificó el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández al líder del PRO. Para Santiago Cafiero, el ex compañero de fórmula de Miguel Ángel Pichetto "no tiene un sólo logro para exhibir".

En esa misma sintonía, el aliado al presidente electo advirtió que el ex candidato de Juntos por el Cambio "deja dificultades muy profundas y muy estructurales, como el tema de la deuda" con el FMI que tanto preocupa a los argentinos y que sería uno de los principales dolores de cabeza con los que se tendrá que enfrentar el Kirchnerismo a partir del 10 de diciembre próximo.

Por otro lado, en diálogo con radio La Red, Cafiero no confirmó cuál será su lugar en el equipo del mandatario electo, no dijo si será o no el futuro jefe de Gabinete en el próximo gobierno, pero sí aseguró que estará "donde Fernández me necesite, soy un militante de toda la vida", resaltó.

Al referirse al traspaso de poder entre el jefe de Estado saliente y el compañero de CFK, el allegado a Alberto dijo que "por el momento la transición es una foto, hubo una reunión muy importante que dio tranquilidad, pero después no se avanzó mucho más". "El Gobierno entendió que primero tenía que ordenarse", dijo teniendo en cuenta que "poner a punto el nivel de ejecución de los programas, ver la información que uno va recibiendo, que siempre tiene dos meses de rezago, y con estas cuestiones se hace difícil saber con precisión cuál es el estado real de las cuentas".

Para Cafiero, la administración de Macri al frente de Cambiemos "deja un problema que antes no existía, la fuga de capitales -que ha sido tremenda-, la cuestión social, la pobreza y la indigencia, jubilados que no pueden comprar medicamentos". "Son dificultades muy complejas que el próximo gobierno deberá encarar con firmeza y decisión política", alertó.

Finalmente, consultado sobre cuál será el rol de la vicepresidenta electa y principal opositora de Macri, Cafiero replicó: "Cristina va a tener un rol central, obviamente es una ex presidenta que estuvo 8 años en la gestión, si bien tuvo errores que ella reconoce. Ahora bien, el gabinete lo arma Alberto, es su responsabilidad y él conduce". "Pero pensar que CFK no va a tener opinión es desconocer primero, la investidura de la ex presidenta; y, en segundo lugar, es desconocer la talla de dirigente que tenemos en nuestra fuerza política", añadió.