Más desempleados tras el cierre de tiendas de electrodomésticos Ribeiro

"En junio trabajamos en conjunto con los gremios para sostener los 1.500 puestos. Nuestras ventas cayeron a la mitad"
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 19:14

Los espacios de Minicuotas Ribeiro en Villa Constitución, Ramallo y Santa Rosa en La Pampa quedaron cerrados recientemente; a finales del mes de octubre bajó las persianas de Las Varillas en Córdoba. Previamente cerró Casilda, Arrecifes, San Nicolás, Resistencia, Saénz Peña y Flores. Así ha transcurrido el último trimestre en las tiendas de electrodomésticos Ribeiro.  

Y es que a punto de cumplir 110 años de historia, luego de pedir el procedimiento preventivo de crisis y después de cerrar también los locales de Dean Funes, en Córdoba y Charata, en Chaco, la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro dejó a sus trabajadores desempleados tras cerrar más de 20 tiendas, sin cobrar los sueldos de los meses de septiembre y octubre, ni sus aguinaldos vencidos.  

Y es que la empresa no paga a los extrabajadores de Ribeiro desde el pasado mes de agosto, cuando recibieron sus sueldos fraccionados en cuotas. 

"Estamos a la expectativa y esperamos que la incertidumbre electoral y la crisis que impacta de lleno en todos los sectores de la economía motoricen un consumo rezagado hace más de un año", señaló hace unos días, Dan Attie, gerente de Ribeiro. 

Dan Attie, expuso en una rueda de prensa para los medios de comunicación que "en junio trabajamos en conjunto con los gremios para sostener los 1.500 puestos. Nuestras ventas cayeron a la mitad. Las tasas de interés se mantienen en niveles imposibles desde mayo del año pasado", concretó al referirse a los sueldos de los trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre de Ribeiro