Niegan que "la CGT le haya dicho a Alberto Fernández que le tiene que dar a la maquinita"

El escandaloso audio del jefe de los colectiveros salió a la luz en la previa al plenario de los secretarios generales de la central obrera.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:58

Luego que trascendiera el audio del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en el que sugiere al líder del Frente de Todos que imprima billetes "porque hay que meter plata en el mercado", Omar Plaini salió a defender a la Confederación General del Trabajo.

De este modo, el secretario general de los Canillitas negó que "la CGT le haya dicho al presidente electo, Alberto Fernández, que le "tiene que dar a la maquinita" y atribuyó la frase al sindicalista que lo dijo a "título personal".

La finalidad de Plaini fue pedir a los medios, que viralizaron el escandaloso audio que podría poner al Kirchnerismo entre ceja y ceja del pueblo que recientemente le dio una segunda oportunidad en la administración pública, "no hacer generalizaciones que hacen mal", ya que "todos tenemos que colaborar porque las palabras terminan siendo un puñal que daña", según advirtió el sindicalista. "Hablemos con propiedad", exigió en defensa de la central de trabajadores.

La incomodidad del titular de Canillitas devino al vínculo que hizo la prensa entre la propuesta del dirigente de la UTA en nombre de la central obrera, por lo que Plaini se vio obligado a explicar que los dichos de Roberto Fernández son “el pensamiento de él, no dijo que hablaba en nombre de la CGT”.

“Me molestan muchísimo las generalizaciones porque no son buenas”, se quejó Plaini en radio La Red. El escándalo estalló en la previa al encuentro que tendrán los secretarios generales de la CGT con el sucesor de Macri el viernes próximo a las 16 en el Smata. Finalmente, al referirse al resultado de las elecciones, el gremialista destacó que con la nueva administración "la esperanza es muy grande, proporcional a lo malo que ha sido este gobierno", en alusión a Cambiemos.

Otras Noticias