Para Frigerio, será “difícil” bajar las tarifas

El ministro le deseó “éxito” al futuro presidente, en especial con el tema energético.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 14:50

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, le deseó “éxito” al futuro gobierno de Alberto Fernández a la hora de intentar “desdolarizar” las tarifas, aunque se mostró pesimista en sus expectativas, ya que consideró que “será difícil” aumentar la inversión.

“La Argentina a fines de 2015 se estaba quedando sin energía, eso es un hecho incontrastable, en gran medida tuvo que ver con la política de congelamiento de tarifas durante muchos años”, aseguró el funcionario nacional, quien argumentó que en nuestro país la energía se pagaba muy poco en comparación con otros países vecinos.

“Por lejos teníamos las tarifas de energía más baratas de la región y del mundo, que no estaban vinculadas al costo y la distribución del servicio, por ende, no había inversión, y la energía se terminaba cuando asumió nuestro gobierno”, añadió Frigerio.

De todas formas, el ministro de la Nación le deseó “éxito” al presidente electo a la hora de llevar a cabo un plan de reducción de tarifas y, al mismo tiempo, aumentar la inversión, aunque consideró que ambas situaciones son “difíciles” que sucedan juntas.

Finalmente, Frigerio aseguró que en el Gabinete están “preparados para recibir a los miembros del nuevo Gabinete cuando se hagan públicos”. El ministro subrayó además que comenzarán con una “transición más formal” cuando el ex Jefe de Gabinete “así lo requiera”.