Rafael Bielsa fue contra el periodismo “que hace daño”

El ex canciller criticó a la prensa tendenciosa y consideró que “va a desaparecer”.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:42

El excanciller Rafael Bielsa aseguró que la prensa que asocia a “la Conadep del periodismo” a las declaraciones de Hugo Moyano sobre “los periodistas que hicieron daño tienen que pagarla”, “van a desaparecer” porque “se descalifican a sí mismos”.

En un diálogo con El Destape, Bielsa reflexionó sobre la situación social de la Argentina y consideró que las PASO “canalizaron institucionalmente una situación potencialmente explosiva” y que fue, justamente, la institucionalidad la que “frenó el desborde en las calles”.

“El modelo de periodismo que, frente a una declaración de Moyano: 'los periodistas que hicieron daño tienen que pagarla', asocia que se viene la 'Conadep del periodismo' va a desaparecer, porque se descalifica a si mismo y le interesa más al que ya está convencido de antemano, que es el 25% de la población”, afirmó el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Néstor Kirchner, consultado sobre la pluralidad de voces.

Además, el ex funcionario invitó a ese periodismo a “que digan lo que quieran” y “que saquen solicitadas” porque ese es “el poder de fuego”, pero advirtió que “mientras no cometan un delito, que hagan lo que quieran. La gente va a mirar a otro lado”, en relación a que, a pesar de la hegemonía mediática que, según él, adhiere al Gobierno, en las elecciones terminó ganando la oposición.

Por otro lado, Bielsa sostuvo que “si vamos a dar la batalla cultural démosla bien: la personificación en Clarín de la ley de Medios fue una pésima idea, en el sentido de que la ley era más que eso: era un consenso democrático construido en 20 puntos desde 1983”.