Alberto Fernández festejó en las redes la probable liberación de Lula

Además habló sobre lo que le reclamará a la justicia argentina.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 23:34

Minutos después de que se conociera la noticia sobre la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil que podría deja en libertad al ex presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, expresó su alegría a través de las redes sociales.

 "El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", redactó el futuro presidente de los argentinos pasadas las 22 del jueves.

"Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años", destacó enseguida el máximo referente del Frente de Todos, lo que a su vez deja al descubierto el tipo de medidas judiciales que buscará impulsar durante el mandato.

Por último, y como para dar cuenta de la alegría que le generó la noticia, el hombre que conducirá los pasos del país a partir del próximo 10 de diciembre expresó: "¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡#LulaLivreAmanhã!"

Lula está preso desde el 7 de abril de 2018 en el marco de una causa de corrupción, aunque desde un primer momento se declaró como preso político y denunció que la causa había sido armada para sacarlo de las elecciones y permitir así el arribo de Jair Bolsonaro a la presidencia de ese país.