Cobos duda de las condiciones de Macri para liderar a la oposición

Además criticó a Marcos Peña por la reciente derrota electoral.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:18

"Mauricio Macri va a ser el líder del PRO, pero va a tener que compartir liderazgo con los referentes de otros espacios", aseguró hoy el ex vicepresidente Julio Cobos en referencia a las posibilidades que tiene el referente de Juntos por Cambio de liderar la oposición a partir del 10 de diciembre. 

"No es fácil liderar la oposición", aseguró el ex funcionario recordado por su voto "no positivo" durante el conflicto que mantuvo el gobierno de Cristina Kirchner con un amplio sector del campo por la ley de retenciones. "Su ventaja es que ha sido presidente de la Nación", consideró después el senador mendocino.

Además, en referencia al rol que ocupará Cristina Kirchner, sostuvo que "es extraño que, luego de haber sido presidenta, ahora sea vicepresidenta. Fue una jugada que le salió bien, pero cuesta verla en este nuevo rol".

Por último, y aún cuando la derrota ya está consumada, el ex gobernador de Mendoza, criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque a su entender "el resultado hubiera sido distinto" si permitía el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

"Cuando María Eugenia Vidal quiso doblar las elecciones quizás el destino hubiera sido distinto, al igual que el resultado de las últimas elecciones. Creo que hubiésemos entrado en un balotaje, pero Marcos Peña no quería ningún desdoblamiento", indicó al respecto.