Docentes anuncian un nuevo paro nacional para el viernes

"Hemos hablado varias veces con el Gobierno Nacional que se haga cargo de los problemas"
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 16:34

Después de haber llevado a cabo un paro docente el pasado día martes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó este jueves a un nuevo paro nacional de trabajadores de la educación que se llevará a cabo el viernes. 

De acuerdo con un comunicado que llegó a la redacción de Minuto Neuquén, el paro laboral busca "exigirle al Gobierno provincial de Chubut la liberación inmediata de Santiago Goodman, secretario general de Atech". Del mismo modo, otra de las medidas que pretende solucionar el paro nacional es la "solución al conflicto educativo en Chubut y la devolución de los descuentos ilegales". 

Sin embargo, uno de los principales impulsores del equipo de docentes para llevar a cabo este paro laboral docente es la "brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras marchaban hacia la Casa de Gobierno de Rawson"; con todo, el pago de todas las deudas y la devolución de los descuentos ilegales también se suman a las razones para ejecutar el paro

"Hemos hablado varias veces con el Gobierno Nacional que se haga cargo, porque también es corresponsable según la ley pero no hemos tenido respuesta", explicó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA. 

En este sentido, el equipo de docentes retomará la medida de paro laboral para buscar "una solución del conflicto, que debe ser de manos de la justicia. El gran problema que tenemos es que el gobernador Mariano Arciano que no ha tenido la capacidad de resolver", concretó Roberto Baradel, secretario general de la confederación.