El primer guiño de Vidal a Kicillof: se comprometió a dejar fondos para pagar los sueldos

¿De cuánto es el rojo para el cierre del ejercicio 2019 que estiman desde el Vidalismo en la Provincia?
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:28

Pese a los duros cuestionamientos en los que se basó el entorno de Axel Kicillof antes y después de haber ganado las elecciones contra la administración de María Eugenia Vidal, la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires le dejará los fondos necesarios al Frente de Todos para pagar los sueldos y los aguinaldos a los trabajadores del conurbano.

Según comentó Carlos Bianco, la mano derecha del mandatario bonaerense electo, la macrista “se comprometió a dejar los fondos disponibles para el pago de sueldos y aguinaldos”, aun así, el economista aliado al Peronismo advirtió que los números de la provincia no dejan de estar en rojo al momento en que el FdT asuma al poder del distrito más importante del país electoralmente hablando.

La data surge de la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai y Carlos Bianco (del equipo de kirchnerista), éste último detalló que recibirán de la Provincia “un rojo de 50 mil millones de pesos”.

Por su parte, durante una reunión de Gabinete que encabezó en La Plata, la ex candidata de Juntos por el Cambio pidió a sus ministros "hacer una transición ordenada" con el equipo del electo gobernador. Sin embargo, desde el equipo próximo a asumir al mando cuestionaron “la falta de datos que hay de la Provincia, sobre todo financieros”.

Ante esto, el dueño del Renault Clío que trasladó a Kicillof por todo el interior bonaerense durante la campaña le sugirió al gobierno saliente que pida ayuda al Ejecutivo nacional para evitar cualquier alquimia extraña del Banco Nación o Provincia. Desde el Kirchnerismo ya están sabiendo que les espera un escenario difícil de “urgencia y emergencia”, como ser “la situación alimentaria, la necesidad de avanzar en la mejora edilicia de las escuelas en los meses de verano y el severo problema productivo”. 

Se espera que para el próximo lunes los equipos de Vidal y Kicillof se reencuentren para dar a conocer el cronograma que mantendrán área por área, según anticiparon fuentes del Gabinete del actual oficialismo.