"Está muy mal informado", el Macrismo salió a cruzar a Alberto Fernández por sus dichos

Con críticas al Kirchnerismo, el Gobierno saliente puso en su lugar al mandatario electo.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 14:17

Alberto Fernández volvió a poner en duda a Mauricio Macri y anunció que revisará detalladamente los nombramientos que realizó el líder del PRO antes de irse del poder. Ante esto, la respuesta del Gobierno no se hizo esperar y fue el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien salió rápidamente a cruzar a quien seguirá en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

De este modo, en diálogo con TN, el macrista cuestionó los dichos del mandatario electo al sostener que está "muy mal informado" respecto de los nombramientos de personal que realizó Cambiemos, ya que han "reducido casi al 20% la planta" de empleados estatales.

"Los concursos que se están llevando adelante los hemos propuesto en este período de gobierno, pero tiene que ver con personas que estaban trabajando en el Estado hace más de diez años", le aclaró Ibarra al líder del Frente de Todos.

Fernández había anticipado anoche que revisará los últimos nombramientos "con cifras siderales de sueldos y la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana" desde el Macrismo. A lo que el vicejefe de Gabinete de Cambiemos contradijo: "De ninguna manera pasamos a engrosar la planta, la hemos reducido mientras que el Kirchnerismo, en diez años de gestión, a esa misma planta la había hecho crecer un 91%", replicó.

"El año pasado el presidente Mauricio Macri firmó un decreto por el cual prohibimos cualquier tipo de ingreso al Estado, salvo situaciones que tengan que ver con Seguridad, Fuerzas Armadas, Hospitales y coberturas de cargos muy especiales", le refregó Ibarra al ex jefe de Gabinete K.

Otras Noticias