"La de 2015 y la actual son dos herencias no deseables"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, cruzó al presidente electo, Alberto Fernández, tras los dichos sobre la herencia M
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:42

Tras el rechazo del presidente electo, Alberto Fernández, al informe sobre la herencia económica que dejará Mauricio Macri, el ministro de HaciendaHernán Lacunza, expresó en el programa de radio Va de Vuelta, que "este momento de la Argentina no es para polemizar, sino para cooperar". Y luego agregó: "La de 2015 y esta son dos herencias no deseables".

En contexto, poco antes de que empiecen las reuniones de transición, Fernández cuestionó el informe de ocho puntos que elaboró Lacunza junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la situación económica. "Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira", dijo el futuro primer mandatario en una entrevista que concedió al canal C5N desde México

"No importa tanto quién tiene razón, lo mejor que podemos hacer los argentinos es que el Gobierno termine bien, con la mayor cantidad de recursos posibles, para que el próximo gobierno pueda empezar con menos restricciones. En ese tránsito estamos. Por la naturaleza del debate público se destacan más los 'disensos' que los consensos", sostuvo el ministro de Hacienda de Macri.

"El documento hace referencia a los cimientos. La situación coyuntural no es normal. Los controles cambiarios no son un instrumento para desarrollar, sino para evitar males mayores en una situación política sin confianza, con un tema de deuda con un canal viable, rápido y sin hostilidad de negociación con los acreedores y el FMI, que es un camino que tenemos que recorrer", dijo Lacunza.

Sobre la posibilidad de una gestión compartida entre los gobiernos saliente y entrante frente al FMI, Lacunza puntualizó que "estamos a disposición. Los tiempos los maneja el nuevo gobierno. Es una posibilidad, pero la gestión es del gobierno electo".