La Justicia investigará el uso del fondo de ANSES para financiar a Mauricio Macri

Esta normativa que se definió obliga a todos los organismos descentralizados a que le giren sus sobrantes de liquidez al Tesoro Nacional
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:21

La Justicia de la Nación procederá con una investigación oficial por el presunto uso "arbitrario" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad a través de un DNU de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Y es que, antes de llegar a la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, el Ejecutivo debe varios cientos de millones al Estado. 

De esta manera, se pudo conocer de manera extraoficial que el juzgado federal 1 de la Seguridad Social aceptó este jueves el amparo interpuesto por el abogado Christian D’Alessandro, con lo que analizará la "inconstitucionalidad" de las resoluciones conjuntas 69 y 72 de 2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, aplicados a ANSES.

Esta normativa que se definió desde la dependencia del ministro Hernán Lacunza obliga a todos los organismos descentralizados entre los que se encuentra ANSES, a que le giren sus sobrantes de liquidez al Tesoro Nacional a cambio de Letras, las mismas que el Gobierno “reperfiló”.

Y es que desde que salió el decreto, el Ejecutivo supuestamente interfirió en los activos que custodia ANSES, cuyo canjeo queda cuestionado al ser presuntamente cambiados por bonos que aumentan la deuda interna y por los que también deberá responder Alberto Fernández, debido a los plazos que decidieron los funcionarios del presidente, Mauricio Macri.