Macri "no se va a vivir a España"

Rodríguez Larreta confirmó que el presidente actual ocupará su rol de opositor después del 10 de diciembre.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 16:23

El presidente saliente Mauricio Macri "va a ocupar el rol que le dieron en las urnas", aseguró hoy Horacio Rodríguez Larreta, y desmintió además las versiones periodísticas que indicaban que el primer mandatario se iría a vivir a España después del 10 de diciembre.

"Hay gato para rato", sostuvo el reelecto jefe de Gobierno porteño emulando la frase que el presidente actual repitió en los últimos días. "¿Si hay un macrismo sin Macri? No, ¿por qué? Él va a seguir participando", aseveró.

Para reafirmar sus dichos, el referente de Juntos por el Cambio en la Ciudad aseguró: "Macri me lo dijo a mí en privado: va a ocupar el rol que le dieron en las urnas. No se va a ir a España”.

Luego, sobre el proceso de transición en la administración nacional, Rodríguez Larreta hizo hincapié en que “necesitamos diálogo", y recordó en ese sentido la última reunión entre Macri y Fernández: “No recuerdo un gesto así en una transición, son cosas que quedan. La próxima vez, deberán hacerlo”. “Necesitamos diálogo, me quedo con la foto del lunes a la mañana en la Casa Rosada”, destacó el segundo de Macri en el liderazgo de Cambiemos.

Ya en referencia a la actitud que adoptará su partido después del 10 de diciembre, el jefe de Gobierno aseguró que harán "una oposición responsable" porque "para eso nos han votado”. “Se ha respetado la división de poderes, hoy tenemos un país mucho más federal y equilibrado que cuando Macri llegó al poder”, agregó.