"No quiero que los argentinos le deban plata al FMI, pero sí que el Fondo revise lo que hizo"

Alberto Fernández le pidió "responsabilidad" al organismo multilateral.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 13:34

Alberto Fernández sigue haciendo cargo, de cierto modo, al Fondo Monetario Internacional por la deuda que contrajo la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri y que no hizo más que empeorar la crisis del país, en ese sentido, el presidente electo le pidió al organismo multilateral "asumir la responsabilidad que tuvo" en el acuerdo firmado por Cambiemos.

Básicamente, lo que le solicitó el peronista al ente prestador es que "revise lo que hizo" con el préstamo stand by otorgado a la Nación durante la gestión de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda. Al mismo tiempo, el compañero de Cristina Kirchner tampoco dejó de valorar la voluntad del gobierno estadounidense por "ayudarnos en el FMI y salir del pozo en el que caímos".

"La realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y Argentina, más allá de alguna diferencia que podamos tener", reconoció Fernández. "El FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo", insistió el sucesor de Mauricio Macri.

"Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al FMI, pero sí quiero es que el Fondo revise lo que hizo", subrayó el ex jefe de Gabinete K. Asimismo, el líder del Frente de Todos no dejó de apuntar contra el mandatario saliente el próximo 10 de diciembre y, en ese sentido, acusó a Macri de incumplir con el acuerdo firmado con el Fondo, de hecho, alertó que el ex candidato de Juntos por el Cambio "ya anunció que no puede pagar la deuda cuando declaró lo que él llamo reperfilamiento".

"Así nos dejan al país, sin reservas y en default, aunque ellos lo llaman reperfilamiento", se quejó Fernández, por lo que, reafirmó que "el FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir su cuota de responsabilidad". 

Otras Noticias