Para Negri, las palabras de Zaffaroni son un “intento de avasallar a toda una provincia”

El diputado salió al cruce luego de las declaraciones del juez sobre “intervenir el Poder Judicial de Jujuy”.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:13

El diputado radical aliado al oficialismo, Mario Negri, criticó al ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, luego de que este propusiera la intervención del Poder Judicial de Jujuy por la detención de Milagro Sala. “Espero que Alberto Fernández no preste oídos a este intento de avasallar a toda una provincia”, declaró Negri.

El legislador cordobés elaboró un comunicado en el que respondió a las palabras de Zaffaroni en una entrevista radial, acerca de la detención de Milagro Sala. Allí, el magistrado propuso la posibilidad de intervenir el Poder Judicial de Jujuy, “desde el punto de vista constitucional” porque, según el juez, la justicia penal de esa provincia “tiene un Poder Judicial amañado”.

“Dicen que vuelven mejores, pero Zaffaroni pide la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Los 10,8 millones de votantes de Juntos por el Cambio no permitirán este atropello. Espero que Alberto Fernández no preste oídos a este intento de avasallar a toda una provincia”, afirmó el diputado radical.

A su vez, el referente de Cambiemos critica que “Zaffaroni, que tuvo el honor de haber sido miembro de la Corte Suprema de Justicia, oculta que Milagro Sala tiene en la Justicia Federal una condena por 3 años dictada por el Tribunal Oral Federal de Jujuy, ratificada por la Corte, que ordenó que se fije pena por amenazas coactivas, ya que la habían condenado únicamente por daños agravados”.

Finalmente, el cordobés recordó que Milagro Sala tiene una condena por 4 años y otra de 2 años en la Justicia provincial, “que no están firmes”. “La primera por lesiones graves contra el dirigente social Lucas Arias y la segunda por amenazar con poner una bomba en una comisaría de Alto Comedero”, detalló y añadió la condena a prisión de 13 años “confirmada por la Cámara de Casación de la provincia de Jujuy por desvío de fondos públicos”.