Pobreza: más de un millón de argentinos vive en condiciones de hacinamiento crítico

El dato fue difundido hoy por el INDEC.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 20:04

Del total de argentinos que habitan en el Territorio Nacional, 1.350.000 de ellos viven en condiciones de "hacinamiento crítico", según un informe difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En porcentajes, el número equivale al 4,7% de la población, y si se mide en hogares son unos 227.000. En ese sentido, el Relevamiento Múltiple sobre Condiciones de Vida del INDEC señala que el 8,9% de esos hogares corresponden a casas cuyas calidades de hábitat son "insuficientes".

El análisis del Instituto oficial se concentra en los primeros seis meses del año y asegura, además, que el 80,7% de los hogares argentinos ocupa viviendas de "calidad suficiente", mientras que el 14,5% lo hace en condiciones "parcialmente insuficientes".

Por otra parte, en referencia a los niveles de saneamiento, la flamante encuesta del INDEC sostiene que un 12,9% de los hogares no posee un sistema adecuado (15,3% de la población total), ya que carecen de cloacas o baños o bien deben compartirlo.

Por último, el informe del organismo estatal de mediciones estadísticas informa que un 2,6% de los hogares no posee un adecuado sistema de agua corriente, al tiempo que el 5,9% tampoco tiene un baño con la adecuada descarga de agua.