Por fallas técnicas los trabajadores tienen miedo de volar con Flybondi

Las aeronaves son "pseudoinspeccionadas", nunca hay una verdadera "inspección"
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:58

Poco después de que la aerolínea "low cost", Flybondi, hiciera noticia tras la renuncia de su CEO, el británico Julian Cook, un grupo de trabajadores que optaron por reservar su identidad, confesaron al diario digital El destape, los problemas técnicos de Flybondi que presentan sus aeronaves, que ponen en riesgo a los pasajeros y a sus empleados. 

En este sentido, uno de los empleados aseguró que la tripulación se entera "casi en simultáneo a los pasajeros que los vuelos están demorados" por las fallas que presenta la aerolínea.

Del mismo modo, el trabajador expuso de manera confidencial que las aeronaves son "pseudoinspeccionadas" por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), porque "tiene un trato muy amistoso" con la empresa y "se suben a veces, vuelan en el COCKPIT, toman café y no salen en ningún momento a inspeccionar" los aviones, promoviendo así la perpetuidad de las fallas.

Incluso, el trabajador detalló que "muchas veces hay aeronaves que salen con elementos de seguridad vencidos". Por ejemplo, dijo que "tenemos FLAPS que no salen, aviones que se van desarmando por pequeñas piezas y creo que no es normal en tan pocos meses de operación en una aerolínea y no entiendo cómo los controles no funcionan, hay demasiadas fallas técnicas en la empresa aérea".

Por esta razón, "cada día me siento menos seguro en Flybondi, siento que me subo y que no sé qué puede llegar a pasar ese día". En ese mismo orden de ideas, otro de los trabajadores manifestó que "cada vuelo al que me subo me llena de pánico, porque muchas veces se escuchan sirenas en el COCKPIT" y "no sabés qué pasa". Otras veces, "llegamos a un destino y hay fallas con Flybondi", también agregó que "antes de subir a los vuelos sabés que los problemas técnicos persisten, están ahí".