Por la herencia que deja Macri, "no podemos pagar la deuda"

Alberto Fernández explicó la situación real en la que se encuentra el país.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 18:34

Con un nivel de contundencia que no había utilizado antes, el presidente electo Alberto Fernández aseguró que en las condiciones actuales "no podemos pagar la deuda" y arremetió por igual contra Mauricio Macri y el FMI.

"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", explicó el hombre que destronó al referente de Juntos por el Cambio durante una entrevista con un medio extranjero, en la que además sostuvo que "el Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representan el 60% de lo que tiene prestado al mundo".

El próximo líder de Ejecutivo consideró a su vez que el FMI tomó la decisión de desembolsar ese dinero "para que Macri pudiera sostenerse" en el gobierno, por lo que la "campaña política más cara de la historia de la humanidad fue la de Macri. A los argentinos nos costó 57.000 millones de dólares".

"El estado en el que estamos es culpa de Macri y del FMI", remarcó el ex jefe de Gabinete del Kirchnerismo y en ese sentido destacó que la actual gestión de gobierno "dejará 5 millones de nuevos pobres", lo que equivale al "40% de la población argentina debajo de la línea de pobreza".

Para Fernández, su gobierno heredará "problemas que jamás se nos ocurrió que podríamos tener" y recordó que en 2015 los compromisos de deuda representaban el 38% del Producto Bruto, mientras que ahora equivalen al 95%.